Mejoramiento habitacional con fondos provinciales
El Área Vivienda de Cáritas Arquidiocesana desarrolló por segunda vez el Programa de Microcréditos para la Mejora del Hábitat del cual se beneficiaron 30 familias a partir del aporte inicial.
Desde su misión institucional aborda temáticas vinculadas a la producción social del hábitat.
Su proyecto principal son los Fondos Rotativos Solidarios de Materiales (FRSM). Cada uno de ellos se compone por Promotoras Barriales y un equipo técnico que desde Cáritas acompaña en aspectos sociales y constructivos. El objetivo es facilitar el acceso a créditos blandos para inicio, completamiento y mejoramiento de viviendas.
Se constituye a partir de un capital inicial un fondo para la entrega de microcréditos destinados a la compra de materiales de construcción en un barrio determinado.
Principalmente las familias lo utilizan para realizar reparaciones o reemplazos de edificaciones precarias, ampliaciones por crecimiento del grupo familiar, recambio de techos, instalaciones sanitarias y de electricidad.
A partir de los créditos, no solamente se avanza en la construcción de la vivienda, sino que también mejora cuestiones primordiales como la disminución del hacinamiento y mayor comodidad, privacidad y salubridad de la familia.
Dos características principales de los FRSM son la confianza y la responsabilidad en el pago de las cuotas, ya que eso permite que otras familias accedan al mismo recurso.
Otras acciones que realiza son:
Acompañamiento a las Cáritas Parroquiales que tienen interés en comenzar o continuar con algún proyecto relacionado al Hábitat.
Participación en el Concejo Local de Hábitat, junto con otras organizaciones sociales, colegios de profesionales, universidades, concejales/as y empleados/as municipales, con el fin de tratar diferentes cuestiones sobre el Hábitat en Bahía Blanca.
El Área Vivienda de Cáritas Arquidiocesana desarrolló por segunda vez el Programa de Microcréditos para la Mejora del Hábitat del cual se beneficiaron 30 familias a partir del aporte inicial.
Durante 2023, el área de Vivienda de Cáritas Arquidiócesis de Bahía Blanca desarrolló el Proyecto de Mejoramientos de Viviendas (Pro.Me.Vi) como resultado del llamado a concurso convocado por la empresa Unipar.
Integrantes del Área Vivienda de Cáritas Arquidiocesana Bahía Blanca, junto con Cáritas Diocesana Mar del Plata, Quilmes y Cáritas Nacional,
Donaciones de dinero:
de lunes a viernes de 9 a 17hs
(+54 9) 291 – 453 8303
comunicacion@caritasbahiablanca.org.ar
Otro tipo de donaciones o consultas:
(+54 9) 291 – 453 8303 de lunes a viernes de 9 a 17hs
Cáritas Bahía Blanca
Entidad sin fines de lucro
CUIT 30-70741030-9